Loable Iniciativa de Estudiantes de Prevención

Los alumnos del nivel 600 de la carrera de ingeniería en prevención de riesgos del Instituto Profesional La Araucana, con el apoyo de su Jefa de Carrera María José Miranda, se dieron a la tarea de organizar el Primer Seminario de Prevención, en Melipilla.

Para llevar a cabo este proyecto, que logró convocar a un centenar y medio de alumnos de prevención de riesgos de distintas organizaciones de la comuna, el comité organizador golpeó muchas puertas. No todas se abrieron, pero la voluntad y persistencia de ellos se tradujo finalmente en una actividad que llamó la atención por el refrescante entusiasmo juvenil por la prevención.

El Director General de Rekrea Samuel Chávez Donoso hizo una presentación que versó sobre el tema “El Profesional de Prevención de Hoy”, tras la cual hubo muchas preguntas de parte de los asistentes.

Por su parte, el licenciado Rodolfo Torrealba Eloy, socio director y abogado del Estudio Jurídico Laboralex, haciendo gala de sus dotes comunicacionales, dictó una conferencia magistral sobre “Normas de Prevención: Un Derecho en Evolución”.

¡Nuestras felicitaciones a los organizadores!