Plan 7.000

en CAP Minería

Un ambicioso Plan, consistente en capacitar a más de 7.000 trabajadores a través de la Jornada de Reflexión sobre Autocuidado denominada “La Voz de El Semáforo”, ya está en pleno desarrollo en las distintas faenas de CAP Minería.

En efecto, en convenio con Rekrea Ltda., CAP Minería seleccionó y entrenó a una veintena de Monitores de la propia empresa para que en el transcurso de doce meses puedan capacitar en autocuidado a todos los trabajadores de la empresa, incluido también el 100% de los trabajadores de sus empresas contratistas.

Se trata éste del mayor proyecto desde que Rekrea, hace tan solo dos años, puso a disposición de las empresas este novedoso Taller de Autocuidado, diseñado como una Jornada de Reflexión en que los trabajadores participantes experimentan un aprendizaje por la vía del “darse cuenta” por sí mismos, de los aspectos clave del autocuidado, su relación con el bienestar y futuro de sus familias, así como también de la internalización de las reglas de oro del autocuidado: “Nunca arriesgue más de lo que está dispuesto a perder” y “Siempre haga lo que sabe que debe hacer para evitar accidentes”.

Los Monitores, para el desarrollo de esta Jornada, cuentan con un Manual para el Monitor, una presentación en power point que provee la línea argumental y una serie de cinco videos grabados especialmente para esta actividad. Por su parte, cada trabajador participante, recibe un set de materiales consistentes en once piezas, que han sido cuidadosamente preparadas por un equipo multidisciplinario.